Estudio eCommerce 2015 IAB Spain - e-Republik
Creación de tiendas online para pymes. Mantenimiento, promoción y marketing para todo tipo de ecommerce.
tienda online, e-commerce, ecommerce, vender online, pymes, como vender, que vender, donde vender, comercio electrónico, vender online, comercio B2B
15612
post-template-default,single,single-post,postid-15612,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Estudio eCommerce 2015 IAB Spain

28 Sep Estudio eCommerce 2015 IAB Spain

Estudio IAB ecommerceEl estudio del IAB específico para ecommerce se realiza el mes de junio sobre un total de 1193 entrevistas a personas residentes en España de 16 a 55 años. La técnica que utiliza: C.A.W.I. (Entrevista auto administrada por ordenador online), realizada sobre los miembros del Panel Online Consupermiso.com

Algunas de las conclusiones que os adelanto.

Aumento de usuarios que compran online de un 52% , prácticamente igual en hombres y mujeres

-Los jóvenes compran con más frecuencia, pero los más adultos gastan más en cada compra

-Las motivaciones para comprar online: precio y comodidad. Pero prácticamente a la par, no todo es el precio. Si no hay diferencia significativa de precio, también se compra por comodidad aunque no sea más barato.

-83% de las compras desde ordenador, no perdamos de vista que éste es el dato de compra final. Hay que tener en cuenta que las consultas previas a la toma de decisión pueden ser desde el móvil. El uso de apps para las compras aumenta significativamente.

-La búsqueda de información esta bastante dividida, aunque los más significativos son la propia web de la tienda y los buscadores (google). Blogs y foros son la principal fuente de información, seguidos muy de cerca por familiares y amigos (atención a la fidelización y el servicio postventa)

-El principal freno para dejar una compra a medias: había costes ocultos. A nadie le gusta que le intenten engañar, cuidado con estas estrategias.

Podéis consultar más información descargando el pdf aquí Estudio-ecommerce-2015-IAB-abierta1

¿tienes dudas? ¿te estás planteando un e-commerce? Escríbeme, intentaré ayudarte 🙂 jamina@e-republik.es