Libro Blanco de Logística para Comercio Electrónico - e-Republik
Creación de tiendas online para pymes. Mantenimiento, promoción y marketing para todo tipo de ecommerce.
tienda online, e-commerce, ecommerce, vender online, pymes, como vender, que vender, donde vender, comercio electrónico, vender online, comercio B2B
15614
post-template-default,single,single-post,postid-15614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Libro Blanco de Logística para Comercio Electrónico

15 Oct Libro Blanco de Logística para Comercio Electrónico

libro blanco de la logísticaUna de las claves para que un e-commerce sera rentable es la logística y en especial la contralogística, las devoluciones. Es un freno si el precio que ofrecemos no es competitivo, muchas empresas calculan ofrecer el mismo precio sumando producto y envío que el precio en tienda pero ésto no siempre es posible. También ofrecer un envío gratis a partir de una compra mínima resulta ya imprescindible, dependiendo de los márgenes esta compra mínima puede ser un freno, aquí se pueden establecer estrategias de ofertas en productos cruzados para llegar a la compra mínima.

El documento que os traigo hoy, además de hablar de logística a fondo, os ofrece muchas ideas y aproximaciones sobre el comercio electrónico:ventas flash, subastas, intermediación, modelos de suscripción,… es bueno tener en mente todas las posibilidades para elegir aquellas que más se acomodan a nuestras necesidades.

Algunas buenas recomendaciones son preveer los picos de estacionalidad, como gestionar pedidos pendientes y no incluir envío urgente si no es imprescindible, en las compras con fraude ese margen de 24horas normalmente permite realizar compras antes de anular la tarjeta y el que «paga» es el comercio (aquí también podríamos entrar en el mundo de los seguros)

Por último, algunas curiosidades: dropshipping en el que el comercio electrónico no tiene el stock es el mayorista el que lo prepara bajo pedido o el crossdocking en el que no existe almacenaje de stock el proveedor envía directamente al cliente final.

En la mayoría de los casos las pymes trabajan con un stock y un volumen de pedidos más moderado que les permite gestionar de forma más sencilla toda la logística, en estos casos el problema es el margen para reducir el coste de envío. Un buen asesoramiento y partner en logística son el camino para reducir estos obstáculos. En e-Republik te asesoramos y te acompañamos.

¿tienes alguna duda?¿te estás planteando un e-commerce? escríbeme jamina@e-republik.es. Intentaré ayudarte 🙂

Descargar libro blanco de la logística