10 puntos básicos para vender más en tu tienda - e-Republik
Post sobre los diez puntos imprescindibles para vender más online. Los principales frenos y algunos trucos para cerrar la venta.
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10 puntos básicos para vender más en tu tienda

02 Nov 10 puntos básicos para vender más en tu tienda

Para empezar a vender en tu tienda online hay diez puntos básicos que debes revisar para tener éxito, pero antes debes decidir si necesitas un e-commerce y si te resultará rentable. ¿tienes un precio competitivo? ¿puedes ofrecer envío gratis? ¿tienes un producto o servicio que nadie más tiene? ¿quieres ofrecer un mejor servicio a tus clientes actuales? Los caminos son muchos, no sólo el precio, pero antes hay que valorar la inversión y el retorno.

Aquí os dejo un decálogo que nunca hay que olvidar antes de lanzar una e-commerce:

  1. vender más onlinePortada. Nuestro escaparate. Debe ser claro, directo y atractivo. En un ecommerce el usuario no se pierde mucho en propuestas filosóficas, calidad, precio y buenas condiciones. Vigilar con las diapositivas que en los móviles pueden verse mal o cargar muy lento, mejor imágenes fijas. Información que debe quedar clara en la portada: propuesta diferente de nuestros productos, costes de envío, tiempo de envío y política de devolución. Reservar siempre un espacio fijo para los productos estrella y variable para los de temporada  o ofertas. Un buscador interno, teniendo en cuenta como busca el usuario no como pensamos nosotros. Espacios para usuarios registrados y para primeras compras y algún elemento «fear of missing out» miedo a perder el chollo: quedan dos horas, una unidad,…

 

 

  1. Catálogo. Hacer un mínimo de catálogo para que no se vea pobre, si tienes pocos productos puedes jugar con colores y tallas por ejemplo, o aprovechar para buscar productos o servicios relacionados que podrías ofrecer. Es una oportunidad de buscar nuevas vías de negocio.

 

  1. Ficha producto. Pensada como una página única e individual, donde este toda la información necesaria para tomar la decisión pero de forma breve, directa y atractiva. Por supuesto, que el botón y proceso de compra sea intuitivo y muy fácil, como un juego de niños. Pensar en opciones que ayuden a decidir la compra, como recogida gratuita en tienda. Otros aspectos son los que pueden aumentar el ticket, sugerencia de productos relacionados, complementos y ofertas por compra conjunta.
  1. La seguridad. Otro de los grandes frenos de la compra online es la seguridad, utilizar sellos de confianza, paypal y compra segura y mostrar los logos bien visibles en la web aunque tiene un coste aumenta el número de ventas. 
  2. Ofrecer todas las formas de pago posible, aunque en la mayoría de los casos se utiliza paypal y tarjetas, éste también es un elemento que ayuda a no perder ventas. 
  1. El coste de envio puede hacer que una persona decida comprar en una tienda física porque no le compensa, pero si ofrecemos un coste competitivo no será una barrera. Es importante asociarse con un partner en logística competitivo que nos facilite el trabajo y nos ofrezca opciones económicas de recogida en puntos de distribución.
  2. Gratis a partir de una compra mínima, es algo que ya espera cualquier comprador online. Debes evaluar el margen y ponerlo en el mínimo posible. Compensa ajustar un poco el coste por fidelizar y no perder ventas. 
  3. Devoluciones. Facilitar al máximo las devoluciones, atención postventa y reponer productos que no hayan llegado en buenas condiciones. Una vez más un buen partner en logística es imprescindible.
  4. Entrega 3-4 días. Es el plazo óptimo que espera un cliente online, no recomendamos entregas urgentes en 24horas, por motivos de seguridad. Es un plazo en el que se pueden hacer compras fraudulentas antes de anular tarjetas robadas. 
  5. Atención al cliente. Servicio de ayuda y asesoramiento online, chat, skype o whatsapp. Hay muchas soluciones, cada una ajustada a los recursos y posibilidades de cada empresa. Sobretodo algunos tipos de producto que requieren temas técnicos deben proveer este servicio de manera inmediata durante el proceso de compra, si no hay disponibilidad 24 horas especificar muy bien el horario.
  6. Opiniones y testimonios. Estamos en la época de la compra social, la búsqueda de opiniones y calificaciones de otros usuarios deciden muchas veces el momento de la verdad para realizar una compra.
  7. Registro fácil, un registro que se pueda hacer desde el móvil en dos pasos: social loguin (nos da también información sobre el comprador y sus preferencias), compra como invitado, registro con email resto de datos en los datos de entrega (hacerlo en partes).

¿tieness alguna duda? escríbeme a jamina@e-republik.es. Intentaré ayudarte en todo lo posible.